Anahata Chakra de Transición a la Nueva Era

Anahata Chakra del Corazón

Simbolo de Anahata, Cuarto Chakra

Triángulo Inferior y  Triángulo Superior

Si pensamos en  los tres primeros chakras como si fueran un triángulo equilátero con la punta hacia el piso y los tres chakras superiores como otro triángulo equilátero pero con la punta hacia el cielo, podemos ubicar a Anahata, el chakra del corazón, como el punto central en el que se tocan las bases de estos dos triángulos. Esto es un principio de la geometría espiritual. Y es debido a este principio que sabemos que el Centro del Corazón es el punto de transición hacia la Nueva Era. Te explicaré esto con más detalle abajo.

Aunque podemos percatarnos de la Energía Universal desde cualquiera de los chakras o Centros de Poder, los primeros tres chakras están diseñados principalmente para manejar las necesidades físicas y las preocupaciones mundanas de la vida.  El cuarto chakra es el punto de balance entre los chakras inferiores y los chakras superiores, cuyo propósito es despertar a la consciencia de nuestra existencia dentro de, y nuestra relación con, la Energía Universal.

Cuarto Chakra, Centro del Corazón, Aire

El Centro del Corazón se localiza en el centro del pecho, no en el órgano físico del corazón. El cuarto chakra se relaciona con el elemento aire dentro de nosotros. El poder para sacrificarce, nacido del divino amor Universal, proviene de este chakra. Es el hogar del amor maternal verdadero. Cualquier acto en el que se da en forma desinteresada, sin esperar nada a cambio, proviena del centro del corazón. Es el campo de la bondad (la más elevada virtud) y compasión. Cuando verdaderamente hablamos “de corazón a corazón” con alquien, nuestro lenguage es dulce, amable e inspirador. Siempre se logra hacer llegar el mensaje desde esta posición. Cuando un ser humano consciente, ronda en el cuarto chakra, es una persona accesible, conectada, amorosa y compasiva.

Algunas personas piensan que el centro del corazón es la puerta hacia los sentimientos y emociones. Esto es equivocado. Es el segundo chakra el que abre las intensidades sensoriales, mientras que el cuarto chakra aporta una relación con tus sentimientos en la que se transforma la “conmoción” en “compasión”. Cuando actúas desde el corazón el resultado final, sin importar cual sea la emoción inicial, será un acto amoroso y compasivo.

Amor

Sufrimos enormemente en nuestras vidas porque nuestra energía kundalini se atora en los tres primeros chakras (el triángulo inferior), la mayoría del tiempo. Es solo cuando se estimula y activa el chakra del corazón, que se puede experimentar el verdadero amor.

Unidad, Aceptación,

Puerta a tu Espiritualidad

Este mes en el que coincidentemente una gran parte de la población en el mundo entra en momentos de reflexión e instrospección, en los que se asume una actitud compasiva debido al festejo de semana santa, nuevamente te invito a compartir conmigo un

Webinario-Taller de Yoga Kundalini

Da clic en la liga para acceder a la página de información y la liga de registro. El tema de conversación, los ejercicios, la visualización y la meditación estarán enfocadas al cuarto chakra, nuestro centro de compasión, amor incondicional y puerta de transición hacia la Nueva Era. En el video que coloco abajo te menciono brevemente los cambios hacia los cuales se dirige la humanidad. Comprenderás después de verlo, porqué el amor incondicional, la compasión y la consciencia de Unidad es vital para el logro de un cambio en las circunstancias de vida en nuestro planeta tierra.

Solo quiero mencionar antes de cerrar este breve artículo el hecho de que la espiritualidad no es lo mismo que la religión, y que independientemente de que compartas o no las creencias relacionadas con la semana santa, el tema de nuestro Webinario-Taller y las prácticas que realizaremos te serán de gran utilidad para afrontar el temor, el caos y la crisis recurrente que estaremos viendo a nuestro alrededor. De manera que no faltes. No tienes nada que perder y mucho que ganar. Primero y antes que cualquier otra cosa, tu y yo somos un Ser Espiritual teniendo una experiencia en un cuerpo físico. Encontremos como relacionarnos con nuestro espíritu. Te espero este:

Lunes 18 de Abril


a las 15hrs de la Ciudad de México

Como siempre agradezco el tiempo que tomas para leer mis artículos y te invito a que compartas esta información con tus amigos. No sabes a quien le puede ser de utilidad. Sat Nam y hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply