Canta para Iniciar tu Sesión de Yoga Kundalini

Serenidad

Inicio de una Sesión de Yoga Kundalini

Hoy quiero compartir el inició de una sesión de Yoga Kundalini, pero también el inicio que tuve al encontrarme con esta tecnología de Poder Personal. Vale decir que toda mi vida he practicado distintos deportes, disciplinas marciales y de meditación. Mover mi cuerpo y experimentar cosas y lugares nuevos es algo que repetidamente he hecho en mi vida. Es como una especie de necesidad…. casi, casi que una adicción. Claro, no me parece que sea una adicción tan mala, ya que me ha permitido conocer personas, países, lugares mágicos en el mundo externo y en mi mundo interno. No hay manera de explicar el gozo que vivo cada vez que me lanzo al camino, ya sea por una carretera o sentándome en mi piel de borrego para dar paso a mi práctica de yoga. Ambas cosas me llevan a descubrir algo dentro de mí y a tocar alguna parte del mundo que se encuentra allá afuera.

Inicio de una Experiencia de Vida

Al mudarme a la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, en México, como siempre, busqué unirme a un grupo para llevar a cabo alguna disciplina. En realidad buscaba poder practicar Hatha Yoga, que era la forma que yo conocía hasta ese momento. Por azares del destino, no encontré inicialmente el espacio para realizar esa práctica…me encontré a la que sería mi primera maestra de Yoga Kundalini. Lo interesante fue la forma en que la encontré. Yo pasaba por casualidad frente al local donde ella impartía las clases. Un local que daba a la calle principal que llevaba hacia la zona hotelera de la ciudad.  Era un salón espacioso con grandes cristales de techo a suelo a través de los cuales se podía ver perfectamente a las personas que estaban adentro. Llamaron mi atención cuatro cosas de esas personas que vi ahí; la vestimenta blanca, los turbantes que usaban que además eran diferentes los de los hombres y los de las mujeres, las pieles de borrego en que estaban sentados, y lo que más me atrajo fue la música y los cantos melodiosos que emitían.

De Observadora a Practicante

No te cuento más, ahí me quedé parada hasta verlos terminar y poder platicar con la maestra. Al jueves siguiente estaba yo ahí y entonces empezó la aventura, porque una cosa es ver la práctica como quien ve un artículo en un aparador, y otra es sentir los efectos de las posturas, la respiración, el enfoque y la transformación que se vive al realizar cada una de las partes que comprenden la estructura de una clase de yoga. Poco a poco te iré platicando en qué consiste cada parte y los motivos para llevar a cabo cada una de esas cosas. Por ahora te invito a que escuches los cantos de apertura. Cantos con los cuales pretendemos comunicar a nuestro subconsciente que nos preparamos para el viaje interno. ¿Sabes? No bien inicias estos cantos, algo dentro de ti se pone muy atento y a la vez muy tranquilo. Presiente ya, un espacio de paz, de profundidad, de claridad.

Cantamos en la Lengua llamada Gurumuki

Te comento que los cantos se emiten en una lengua que se llama Gurumuki, de la cual también te hablaré más en mis siguientes artículos. Por ahora solo te diré el significado de los dos cantos que habrás de escuchar en el video.

El primero quiere decir:

Infinita conciencia creativa, yo te invoco

Divina sabiduría interior, yo te invoco

El segundo canto dice:

Me inclino ante la sabiduría primaria

Me inclino ante la sabiduría a través de las Eras

Me inclino ante la verdadera sabiduría

Me inclino ante la gran sabiduría invisible

Mucho me gustaría conocer tu impresión, tanto del significado que te acabo de mencionar, como de las imágenes y los sonidos que observas en el video. Quisiera saber si a ti te ha pasado lo que me pasó a mí.  Si lo consideras conveniente también puedes compartir este artículo con tus amigos en Twitter y FaceBook.  Sería muy interesante saber también lo que ellos opinan. Te dejo por ahora, pero pronto podrás ver el siguiente artículo en el que empezaremos a explorar las siguientes partes de una sesión de Yoga Kundalini.  Hasta entonces. Sat Nam.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply