Cantos de Cierre

Niños Cantando

Cantar

Cantar es una de las formas más antiguas con las que el ser humano establece un contacto espiritual y con las que expresamos las emociones. Indudablemente de esta manera nos comunicamos con nuestro microcosmos y con el macrocrosmos. Abrir y cerrar una sesión de Yoga Kundalini, implica hacer uso de esta maravillosa herramienta.

El Universo es una compleja pero simple sinfonía de energía. Toda energía vibra. La energía vibra a diferentes frecuencias y cada frecuencia tiene un sonido, o en realidad, cada frecuencia ES un sonido. Todo en el universo tiene un sonido que vibra a su frecuencia particular.

MANTRAS

Los Mantras son los sonidos del lenguaje del universo. Los Mantras son instrumentos para sintonización. Si queremos sintonizarnos y acceder una particular frecuencia universal, cantamos el mantra que vibra esa frecuencia. Por ejemplo, cantando MAAAAAAAAAA nos sintonizamos en la frecuencia de la Madre Divina y Femenina. Si queremos sintonizarnos con la frecuencia del sol, cantamos RAAAAAAAAAA.

Cuando cantamos un sonido particular, nuestro cuerpo y campo de energía resuenan con esa frecuencia. La conexión se establece y se mantiene a través de la resonancia. Nuestra energía se empareja y sincroniza con la energía de los sonidos que hacemos y los pensamientos que pensamos. Es la naturaleza de nuestra energía la que atrae y crea alrededor de nosotros el ambiente, los eventos y las circunstancias.

Mucho de lo que creamos y atraemos es producido por nuestra programación subconsciente o piloto automático. Los Mantras son una herramienta poderosa de “desprogramación”, para crear nuevos programas y influir en nuestros patrones de pensamiento. Los Mantras son también CÓDIGOS de ACCESO a los diferentes canales de nuestra mente. Los Mantras nos ayudan a abrir cauces que a menudo no podemos acceder conscientemente o alcanzar por medio de pensamientos racionales, o aun intencionalmente; es decir, nuestra más alta conciencia y las más altas conexiones espirituales.

Debido a esto, una sesión de Yoga Kundalini, empieza y termina siempre con el canto de mantras. Ello constituye un ritual y un sistema de comunicación al subconsciente, con el cual le damos aviso de que estamos entrando y después saliendo, del espacio interno y a la vez del espacio de elevación al cosmos.

CONCLUIR LA SESION

Al concluir la meditación, que constituye la última sección de una sesión de Yoga Kundalini, solemos inhalar profundo y exhalar, frotar las palmas de las manos y dejarlas juntas frente al corazón en mudra (postura) de oración. Cabe mencionar que los mudras son cierres de circuitos energéticos en nuestro organismo. Cuando tocamos la punta de un dedo determinado con otro, cuando entrelazamos las manos, cuando juntamos las bases de las palmas de las manos, dejando abiertos y separados todos los demás dedos, como haciendo una copa, estamos aplicando un mudra y con ello propiciando un flujo energético determinado que también constituye un CÓDIGO de ACCESO a nuestra mente. Ya iremos hablando de cada uno de estos cierres, su mensaje y su aplicación dentro de nuestra práctica.

El mudra de oración tiene la facultad de situarnos en un estado energético neutral, ya que estamos uniendo el lado activo (derecho) con el lado pasivo(izquierdo), el femenino, con el masculino frente al chakra del corazón. En este estado y con esta postura, logramos enfocar nuestra atención al más alto propósito de nuestro ser, y es por eso que prácticamente en todas las tradiciones espirituales, este mudra se utiliza al orar o al meditar.

SIGNIFICADO DE LOS CANTOS

El sentido y el significado de los mantras que cantamos tienen como fin último dejar latente en el subconsciente que somos un Ser de Luz, cuya verdad última, está contenida en nosotros mismos. Nos preparamos con esto para re-integrarnos el mundo, en un estado de luz, de respeto y de amor por nosotros mismos y por todo lo que existe. Aquí te anoto los dos mantras de cierre.

Que el Eterno Sol te Ilumine

El Amor te Rodee

Y tu Luz Pura Interior

Guie tu Camino

Sat Nam

Yo Soy Yo, La Verdadera Identidad

En el corto video  que está aquí a continuación, podrás ver como lo hacemos.

Como siempre espero que dejes tu comentario tanto de esta información como del video. Si tienes alguna pregunta, también la puedes anotar aquí abajo o ponerte en contacto conmigo. Por último te pido, que si sientes que esta puede ser información valiosa para alguien mas, no dudes en dar clic en los botones de “retweet y share” que se encuentran a principio del artículo.

Hasta pronto, Sat Nam.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Cantos de Cierre”

  1. siriatma says:

    Hola Marikilla. Me alegra que te gusten los mensajes. Espero que te den algo para tus dias. Te comento que muy pronto voy a lanzar mi curso “yoga en 3 Pasos para la Auto-Estima y el Éxito”. Te aseguro que si lo adquieres, podrás empezar a practicar yoga kundalini de inmediato, contando con toda la información escrita, visual y auditiva para iniciarte en esta foma de yoga.

    [Reply]

  2. siriatma says:

    De nada Verónica. Gracias por leer lo que estoy compartiendo. Te comento que muy pronto lanzaré mi curso para descarga virtual de” Yoga en 3 pasos para la Auto Estima y el Éxito” si lo adquieres y lo prácticas, te aseguro que tendras experiencias muy gratificantes. Sat Nam

    [Reply]

  3. siriatma says:

    Hola Marikilla. Que gusto que estes visitando este tu blog. Te comento de entrada que si en realidad quieres aprender esta forma de yoga, todo lo que tienes que hacer es adquirir el curso que acabo de lanzar al mercado. Esta hecho para principiantes, lo cual no quiere decir que es básico, sino que cualquiera puede empezar a practicar y lograr excelentes resultados. Te pongo la liga en la cual puedes adquirirlo. Te mando un abrazo y espero que nos mantengamos en contacto. Siri Atma Kaur http://www.yogaentuvida.com

    [Reply]

Leave a Reply