Chakra Multiplicado Por Mil, El Circuito de Conexión con el Universo


Los Chakras son centros de energía y puntos de acceso para activar todo nuestro potencial y poder. No existen como algo visible e identificable. No son una estructura física, pero tienen una ubicación específica en el organismo. El séptimo chakra (Multiplicado por Mil) se encuentra a nivel de la coronilla. Su meta es sentir que estamos abiertos y recibiendo la Energía Universal. Ésta es una serie de ejercicios para activarlo.

UN COMENTARIO ACERCA DE LOS CHAKRAS

He decidió dar a los chakras un nombre: Centros de Poder. Y darles este nombre no es una gran proeza, puesto que los chakras son en realidad centros de energía y puntos de acceso desde los cuales estamos en posibilidad de despertar la totalidad de nuestro potencial y poder personal.

Los chakras no constituyen una estructura física, visible e identificable. Sin embargo tienen una ubicación claramente definida a lo largo de la espina dorsal, la cual contiene todo un circuito de vórtices energéticos. Existen muchos centros de energía menores en el cuerpo. Todos funcionan en forma conjunta. Definimos los chakras en forma independiente con la finalidad de identificar y tener la experiencia de sus atributos  particulares y comprender la forma en que contribuyen a nuestra identidad y poder humano. Sin embargo, los ejercicios que utilizamos para activarlos funcionan simultáneamente en todos los chakras, a la vez que progresivamente de abajo hacia arriba. Conforme abrimos y activamos un Centro de Poder, impactamos los otros. Nuestro objetivo es lograr tener una espina dorsal abierta y activa, un sistema nervioso vivo y saludable así como un sistema glandular en óptimo funcionamiento. Siendo así, todos los chakras pueden darnos buen servicio.

METAS PARA EL SÉPTIMO CHAKRA

El fin último es SENTIR QUE ESTAMOS ABIERTOS Y RECIBIENDO ENERGÍA UNIVERSAL a través de la parte superior de nuestra cabeza. Una vez que nos sentimos conectados a la Fuente, somos capaces de entregarnos y de recibir la sabiduría del Universo. Podemos sentir toda nuestra columna vertebral y nuestro cuerpo, siendo activado por la energía universal. Nuestra percepción de la realidad se transforma cuando experimentamos nuestra conexión con el universo.

Los Ejercicios

No hay experiencia más dolorosa para el ser humano que sentirse solo y aislado. Se nos ha enseñado que estamos separados y que nuestros actos y pensamientos son solo nuestros, no teniendo relación con todo lo demás o con todos los demás. Recuperar la consciencia de que todo lo que existe en el Universo está interconectado, y tener nuevamente la experiencia de ser Uno con Todo, es una de las aventuras más reconfortantes y poderosas en la vida del ser humano. De alguna manera, es recordar el principio; recordar de dónde venimos para recuperar nuestro poder y la noción de nuestra misión en esta vida. Los ejercicios que te muestro a continuación, aunque parecen muy sencillos, tienen una fuerza excepcional, y podrás percatarte de ello si te das la oportunidad de llevarlos a cabo.

CANTO ONG NAMO GURU DEV NAMO

Sentad@  en postura fácil, con la columna bien derecha, céntrate inhalando y exhalando largo y profundo, 3 veces. Coloca las manos en postura de Mudra de Oración frente al corazón. Inhala enfocando el tercer ojo y canta ONG NAMO (llamo a la Conciencia Creativa Infinita), exhalando y extendiendo el sonido y vibrándolo en el cráneo. Toma un respiro y continua con GURU DEV NAMO (llamo a la Sabiduría Divina). Inhala y repite 3 veces. Este canto nos protege y nos conecta con nuestro ser superior. Hecho apropiadamente estimula las glándulas pituitaria y pineal. Automáticamente nos entona con la conciencia más elevada.

CANTO OM

En la misma postura, continúa entonando el mantra OM durante 11, 31 ó 62 minutos. Siente la resonancia en el centro de la cabeza.

EXPERIENCIA ACTIVA DE SENTIR LA CONEXIÓN DE TODOS LOS CHAKRAS

Eleva las palmas unidas, sosteniéndolas sobre el centro de la cabeza durante 1 minuto, respirando largo y profundo, canalizando el flujo de energía al centro de la cabeza. Eleva y abre los brazos formando una “v” que reciba la energía dorada, sintiéndola: 8. Penetra y abre la coronilla, 7. Ilumina el centro de la cabeza, 6. Expande y libera la garganta, el cuello y los hombros, 5. Trae calor al corazón, 4. Brilla en el plexo solar, 3. Bombea el plexo, 2. Expande el área abdominal y sexual, 1. Conecta con la base de la espina, 0. Lánzate profundo al centro de la tierra. Ahí nos unimos como uno. Experimentamos la unidad dentro del ser, con la tierra, con el Universo, con la vida. Inhala profundo estirando más los brazos. Exhala bajando los brazos lentamente.

Con estos ejercicios terminamos la secuencia de prácticas para cada uno de los chakras en forma individual. En el próximo artículo vamos a trabajar con el conjunto de todos los chakras, a través de aura. Te invito a compartir este artículo, y a no perderte el siguiente. Sat Nam

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply