Chakra Percibir, Hacer que tu Mente te Sirva en lugar de Esclavizar

Los Chakras son centros de energía y puntos de acceso para activar todo nuestro potencial y poder. No existen como algo visible e identificable. No son una estructura física, pero tienen una ubicación específica en el organismo. El sexto chakra (Percibir) se encuentra a nivel del entrecejo. Su meta es abrirnos la mente al enfoque interno para lograr que la mente nos sirva, en lugar de que nos esclavice. Ésta es una serie de ejercicios para activarlo.

UN COMENTARIO ACERCA DE LOS CHAKRAS

He decidió dar a los chakras un nombre: Centros de Poder. Y darles este nombre no es una gran proeza, puesto que los chakras son en realidad centros de energía y puntos de acceso desde los cuales estamos en posibilidad de despertar la totalidad de nuestro potencial y poder personal.

Los chakras no constituyen una estructura física, visible e identificable. Sin embargo tienen una ubicación claramente definida a lo largo de la espina dorsal, la cual contiene todo un circuito de vórtices energéticos. Existen muchos centros de energía menores en el cuerpo. Todos funcionan en forma conjunta. Definimos los chakras en forma independiente con la finalidad de identificar y tener la experiencia de sus atributos  particulares y comprender la forma en que contribuyen a nuestra identidad y poder humano. Sin embargo, los ejercicios que utilizamos para activarlos funcionan simultáneamente en todos los chakras, a la vez que progresivamente de abajo hacia arriba. Conforme abrimos y activamos un Centro de Poder, impactamos los otros. Nuestro objetivo es lograr tener una espina dorsal abierta y activa, un sistema nervioso vivo y saludable así como un sistema glandular en óptimo funcionamiento. Siendo así, todos los chakras pueden darnos buen servicio.

METAS PARA EL SEXTO CHAKRA


Cuando ABRIMOS EL TERCER OJO y aprendemos a concentrarnos dentro de nosotros mismos, somos capaces de hacer que nuestra mente nos sirva, en lugar de ser esclavo de nuestra mente. Es un mito que podamos aquietar totalmente la mente. La mente produce 10000 pensamientos por pestañeo. Pero sí podemos cambiar aquello sobre lo que piensa la mente. Entre más podemos mantener un enfoque interno, mas se engancha la mente en el éxtasis de nuestro espacio y energía interna. Podemos entrenar a nuestra mente para que sea un instrumento que enfoque la energía de nuestras emociones y que esta se distribuya a todo lo largo del cuerpo.
La meta es crear un foco de atención que sea placentero y poderoso para la mente, de manera que automáticamente se quede presente.
Abriendo el tercer ojo adquirimos mayor poder y voluntad para decidir. Accesamos información más allá de lo que puede hacerlo una mente ordinaria. Obtenemos una visión interna y empezamos a entendernos a nosotros mismos, a otros y al mundo desde adentro, no tan solo a partir de las apariencias.
La meta del sexto chakra es abrir nuestro tercer ojo para ver la verdad. Necesitamos activar la glándula pituitaria. Para calmar la mente y ser capaces de usarla en la creación de nuestra propia realidad, requerimos aprender a enfocar nuestra meditación en un punto. Es decir, visualmente ser capaces de crear un espacio dentro de nuestra cabeza donde podamos estar, sentir y ver. Para crear nuestro espacio, simplemente cerramos los ojos viendo al frente hasta percibir un espacio en el que se es libre de relajarse, estar en paz y recibir nutrimento de la matriz cósmica dentro de nosotros.

Los Ejercicios

Trabajar con el sexto centro de poder es una de las experiencias más cautivadoras. Yogui Bhajan, el maestro que trajo las enseñanzas de Yoga Kundalini a Occidente, solía decir que la mente era como un caballo desbocado al que debíamos domar. De otra forma siempre íbamos a terminar en un lugar donde no deseábamos estar. Cuando logramos enfocar la mente, relajarla, adiestrarla para que responda a nuestros deseos, en lugar de responder al ego y a los temores aprendidos a lo largo de la vida, en verdad resulta un placer permanecer en estado de contemplación interna. Vas a encontrar que la serie de ejercicios es más larga en esta ocasión. La razón es que trabajar con la mente requiere de una mayor preparación. Disfruta tu práctica y recuerda que puedes verificar los ejercicios en el video.

EN SUS MARCAS

Flexiona la rodilla derecha al frente, apoyando la planta del pie en el piso. Pierna izquierda extendida hacia atrás, apoyando el pie sobre el empeine. Coloca las manos a los lados del pie para balancearte. Arquea la cabeza hacia atrás y sostén la posición con respiración lenta y profunda durante 1 minuto; después haz respiración de fuego (inhalando y exhalando rápidamente por la nariz, mientras se bombea el abdomen) 1 minuto más.

RELAJANDO FRENTE AL PISO, RODILLA-FLEX

A partir de la posición anterior, dobla la rodilla delantera debajo del cuerpo, y el cuerpo al frente sobre el muslo. Coloca la frente al piso estirando la pierna izquierda totalmente hacia atrás, relajando los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba. Respira lentamente durante dos minutos. Repite los dos ejercicios anteriores con la pierna contraria.

INCLINACIÓN AL FRENTE

Parad@ con los pies separados  aproximadamente a la altura de los hombros, inclínate al frente tratando de tocar el piso con las manos. Respirar profundamente durante 2 minutos.

ABRIENDOSE A LA ENERGÍA

Parad@ de nuevo, se abren los brazos a un ángulo de 60ºgrados, con los dedos gordos apuntando hacia arriba y los demás dedos doblados sobre los montículos de las palmas de las manos. Mantén los codos estirados mientras respiras largo y profundo durante 2 minutos.

TRIÁNGULO

Sobre las rodillas, apoyar las manos al frente y estirar las rodillas hasta estar en posición de triángulo. Alineadas las manos con los pies a la apertura aproximada de los hombros; equilibrando el peso entre pies y manos. Trata de apoyar los talones al piso. Relaja cuello y cabeza entre los brazos. Sostén 2 minutos.

COBRA

Relaja sobre el estómago un minuto. Después junta los talones, coloca las manos debajo de los hombros. Empuja hacia arriba arqueando la parte alta de la espalda en posición de cobra. Estira el cuello y la cabeza hacia atrás. Respira largo y profundo durante 1 minuto. Después voltea la cabeza inhalando a la izquierda y exhalando a la derecha durante 1 minuto. Termina inhalando, exhalando, apretando el ano y soltando 3 veces. Relaja la postura.

SALUDO AL SOL

Sentad@ sobre los talones separa las rodillas lo más posible. Lleva la frente al piso y las manos apoyadas a los lados de las rodillas. Inhala levantándote sobre las rodillas, abriendo los brazos hacia arriba y hacia atrás como una flor saludando al sol. Exhala regresando a la postura original. Continúa por 2 minutos.

INCLINACIÓN BRAZOS ARRIBA

Sentad@ sobre los talones con las rodillas juntas y las manos entrelazadas atrás de la espalda. Apoya la frente al piso con los brazos levantados lo más posible. Sostén la posición 2 minutos con respiración larga y profunda.

RELAJAR

Relajar sobre la espalda 10 minutos.

Al terminar esta sesión debes encontrarte especialmente relajad@. Procura repetir esta serie lo más frecuentemente que puedas. Si hay algo que necesitamos la mayoría de las personas es aprender a relajar y enfocar la mente para poder lograr nuestros objetivos. Así que aquí tienes una herramienta poderosa para lograr este objetivo.

Te pido que compartas con todos los que puedas, esta información. Da clic en los botones que dicen Retweet y FaceBook Share. Con ello estarás contribuyendo al cambio del planeta. Te dejo una vez más. Hasta la próxima. Sat Nam

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Chakra Percibir, Hacer que tu Mente te Sirva en lugar de Esclavizar”

  1. Javier Arias says:

    No tengo una fuerte disciplina para la meditación aunque en el transcurso del tiempo he leido sobre el tema pero aun así logro controlar racionalmente el flujo de pensamientos, digo he contado 11 ideas en una hora si permitir el acceso de otras. pero cuando no, divago, ayer y hoy he visto tu trabajo sobre el yoga kundalini ahora que estoy en el proceso del internet, espero aprovecharlo. igualmente mantener en mayor contacto contigo buscando una provechosa relación. un abrazo. muchas gracias

    [Reply]

    siriatma Reply:

    Hola Javier, disculpa la tardanza en mi respuesta. Resulta que estoy precisamente en el momento de poner a la venta mi curso de Yoga Kundalini, con el cual seguramente te puedes apoyar….y es por esto que he descuidado otros aspectos de mi trabajo. Claro que me encantará que mantengamos contacto. Este blog ira creciendo hacia diversificar maneras de mantener el contacto, asi que espero seguirte viendo por aqui. Un abrazo. Siri Atma

    [Reply]

  2. Hey! I’m at work browsing your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the great work!

    [Reply]

    siriatma Reply:

    Thanks for your comment Dwight. I’m looking into your url. Keep in touch.

    [Reply]

Leave a Reply