Con el Chakra Purificación, Toma control de tu Vida

Purificación

Los Chakras son centros de energía y puntos de acceso para activar todo nuestro potencial y poder. No existen como algo visible e identificable. No son una estructura física, pero tienen una ubicación específica en el organismo. El quinto chakra (Purificación) se encuentra a nivel de la garganta. Su meta es abrirnos a la capacidad de transformarnos, reinventarnos para manifestar una realidad que refleja el ser verdadero que somos. Ésta es una serie de ejercicios para activarlo.

UN COMENTARIO ACERCA DE LOS CHAKRAS

He decidió dar a los chakras un nombre: Centros de Poder. Y darles este nombre no es una gran proeza, puesto que los chakras son en realidad centros de energía y puntos de acceso desde los cuales estamos en posibilidad de despertar la totalidad de nuestro potencial y poder personal.

Los chakras no constituyen una estructura física, visible e identificable. Sin embargo tienen una ubicación claramente definida a lo largo de la espina dorsal, la cual contiene todo un circuito de vórtices energéticos. Existen muchos centros de energía menores en el cuerpo. Todos funcionan en forma conjunta. Definimos los chakras en forma independiente con la finalidad de identificar y tener la experiencia de sus atributos  particulares y comprender la forma en que contribuyen a nuestra identidad y poder humano. Sin embargo, los ejercicios que utilizamos para activarlos funcionan simultáneamente en todos los chakras, a la vez que progresivamente de abajo hacia arriba. Conforme abrimos y activamos un Centro de Poder, impactamos los otros. Nuestro objetivo es lograr tener una espina dorsal abierta y activa, un sistema nervioso vivo y saludable así como un sistema glandular en óptimo funcionamiento. Siendo así, todos los chakras pueden darnos buen servicio.

METAS PARA EL QUINTO CHAKRA

El CANTAR MANTRAS  es la principal técnica para ALINEAR Y ABRIR EL CHAKRA DE LA GARGANTA.

Un mantra es un sonido que produce una vibración que nos lleva a una frecuencia mas elevada. El cantar mantras es una técnica para liberar la mente de hábitos y pensamientos no deseados. Los mantras son una manera de controlar y detener “los patrones y ritmos forzados” a los que constantemente nos encontramos sujetos. Utilizamos los mantras para tomar control sobre nuestras vidas. Aprendemos como enviar vibraciones que nosotros elegimos, en lugar de sentirnos víctimas impotentes de las vibraciones de nuestro medio ambiente y de aquellos que nos rodean. Podemos reprogramar nuestra mente y nuestro cuerpo a un nivel celular, a través de cantar mantras consistentemente.

Efectos de los Mantras

Los mantras tienen los siguientes efectos: calman y enfocan la mente, producen coherencia y armonía en los patrones de las ondas cerebrales, conectan y sincronizan los lados del cerebro, alinean la conciencia a un objetivo particular, reorganizan pensamientos y emociones negativas y destructivas en patrones coherentes y positivos, limpian patrones subconscientes de temor, sanan la fragmentación mental y traen un orden más elevado y de completud, marcan las células del cerebro y del cuerpo con vibraciones de armonía y divinidad.

Los mantras son ondas de sonido que afectan la materia. Reverberan silenciosamente dentro de nosotros mucho tiempo después de que los hemos cantado. Con el tiempo, esta imagen y significado queda impresa en nuestro ser. Nuestra personalidad cambia. Nuestra proyección se transforma y manifestamos una realidad que refleja nuestra divinidad y nuestra gracia.

Los Ejercicios

Como seguramente ya has visto al realizar los ejercicios de los centros de poder anteriores, las sensaciones corporales son distintas con cada serie, pero el estado de relajación y paz interna, es una constante después de hacer tu práctica. Te invito a que pruebes esta serie y descubras lo que puedes lograr trabajando con el chakra de la garganta; el chakra de la comunicación, la transformación y la influencia.

FLEXIONES ESPINALES SOBRE LOS TALONES

Sentad@ sobre los talones, coloca las manos sobre los muslos. Inhala sacando el pecho y jalando los hombros hacia atrás. Exhala metiendo el pecho y empujando los hombros al frente. Repite de 10 a 26 veces. Al terminar, inhala profundo y aprieta recto, órganos sexuales, sume el ombligo. Exhala y relaja.

LEVANTAMIENTO DE HOMBROS

Sentad@ en postura fácil, tómate de las rodillas, inhala levantando el hombro izquierdo y bajando el derecho. Exhala elevando el hombro derecho y bajando el izquierdo. Repite 20 veces. Invierte el movimiento inhalando al elevar el derecho y exhalando al elevar el izquierdo. Repite 20 veces. Inhala levantando los dos hombros. Exhala dejando caer los hombros. Repite 20 veces. Al terminar, inhala manteniendo fuerte tensión con hombros arriba y exhala relajando.

MEDITACIÓN SAT NAM

Sentad@ en postura fácil con las manos sobre el regazo, una sobre otra, tocando las puntas de los dedos gordos, inhala y canta Saaaaaat en siete tiempos, imaginando un espiral de luz que sube desde la base de la columna hasta la corinilla; y canta Nam, imaginando ese rayo de luz saliendo de la coronilla y conectando con el cielo. Repite de 3 a 11 minutos. Traga y saborea la boca para conectar con la garganta. Jala la barba hacia dentro ligeramente para que el cuello esté recto. Siente el sonido en la garganta. Este mantra está alineándote con tu propia verdad Universal. Tiene un efecto tranquilizante.        

Concluimos una nueva serie de ejercicios. Espero que los hayas disfrutado y que te encuentres con deseos de seguir explorando. Tengo mucho, pero mucho que compartir contigo, así que honestamente deseo que continúes leyendo y practicando estas series.

Como de costumbre, agradezco tu presencia en este nuestro sitio de yoga kundalini. Sabes que esta es tu casa. No olvides retwitear y compartir en FaceBook para que otras personas también se puedan beneficiar. Hasta pronto. Sat Nam

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply