Efectos Físicos del Yoga Kundalini

¡Sat Nam!

Entrevista con Yazmin

Hoy quiero compartir contigo la primera parte de la entrevista que grabe con Yazmin Arias, la primera persona que pone en práctica el curso “Yoga en 3 Pasos para la AutoEstima y el Éxito”. Estaremos comentando esta y varias otras secciones de la entrevista ya que en cada una se toca algún tema que te permitirá ver los alcances y el tipo de resultados que tú podrías tener si te aventuras a iniciar tu práctica de yoga.

Lo primero que debo decir es que Yazmin ha practicado otra forma de meditación, de manera que si ha tenido alguna experiencia, sin embargo ella a descargado el curso, revisado el material escrito y gráfico, así como los videos, los audios de visualización y los audios de música con monocorde. Me parece importante mencionar esto, ya que la primera razón por la que ella está en posibilidad de reportar ciertos resultados, es porque ha puesto en práctica todo lo que se indica hacer en el manual del curso.

Resultados Sobresalientes

Como ella misma expresará en el video que te incluyo aquí al final,  en la primera semana de poner en práctica cada una de la series de yoga, estructuradas para actuar sobre cada uno de los chakras, encuentra dos resultados sobresalientes, la experiencia de cansancio que ella describe como “sentirse energéticamente noqueada” y “como dopada” al dia siguiente, y la experiencia de encontrar claridad de pensamiento y lograr silenciar dialogos internos que la tenían confundida.

El Cansancio Ya Estaba Ahí

Ambas experiencias son comunes y además son un resultado de esperar, en todos los casos, dentro de un periodo corto de práctica. La sensación de cansancio generalmente es el resultado de tomar consciencia de un estado que ya existía, es decir ella venía estando cansada pero no se daba cuenta. Tomando consciencia de esto lo mas natural es que el cuerpo y la persona toda, recurra a descansar, que es algo que realmente necesita para recuperar fuerza y vitalidad.

Relajandose uno se Puede Escuchar

En cuanto al cambio en el diálogo interno hay algunas cosas que quisiera mencionar. La vida agitada (por cierto Yazmin radica en la ciudad de México), con lleva estados de estrés que podemos describir como una manera de estar física, mental y  emocional con tensión, ansiedad y reacción que nos desconecta de nosotros mismos, exigiendo que nuestra atención esté constantemente en el exterior “dando respuesta” a la excesiva  demanda de nuestro medio ambiente. Cada sesión de yoga involucra el tomar ciertas posturas que necesariamente nos llevan a respirar en forma más profunda y relajada. Se estimula el sistema nervioso, el sistema endócrino y en general se logra disminuir el ritmo de todos los procesos vitales. La consecuencia de ello es que podemos pensar con mayor claridad, podemos entrar en contacto con nuestros sentimientos, podemos  tomar consciencia de cosas que estan ocurriendo en nuestro cuerpo y en nuestro entorno, de una manera en que no podemos hacerlo cuando nos encontramos cargados de adrenalina y en estado reactivo.

Cuando tenemos la oportunidad de experimentar esta reducción de ritmos internos, vivimos también la aventura de un estado de paz interna que nos permite distinguir quien realmente somos.

El Testimonio de Yazmin Continuará

Por ahora te dejo simplemente con esta pequeña información. Escucha el testimonio de Yazmin en este breve video y no dejes de leer los siguientes artículos en los que una a una explicaré las experiencias que Yazmin reporta en los videos que he preparado para ti.

Por favor no dejes de compartir esta información con tus amigos. Me interesa saber que es lo que piensas, así que comparte con nosotros en los comentarios. Te dejo con el video. Hasta la próxima.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply