El Chakra Dulzura, es el Canal para Experimentarte como un Ser Completo

Dulzura

Los Chakras son centros de energía y puntos de acceso para activar todo nuestro potencial y poder. No existen como algo visible e identificable. No son una estructura física, pero tienen una ubicación específica en el organismo. El segundo chakra (Dulzura) se encuentra a nivel de nuestros órganos sexuales. Su meta es sentir la expansión de la energía personal dentro de ti. Ésta es una serie de ejercicios para activarlo.

UN COMENTARIO ACERCA DE LOS CHAKRAS

He decidido dar a los chakras un nombre: Centros de Poder. Y darles este nombre no es una gran proeza, puesto que los chakras son en realidad centros de energía y puntos de acceso desde los cuales estamos en posibilidad de despertar la totalidad de nuestro potencial y poder personal.

Los chakras no constituyen una estructura física, visible e identificable. Sin embargo tienen una ubicación claramente definida a lo largo de la espina dorsal, la cual contiene todo un circuito de vórtices energéticos. Existen muchos centros de energía menores en el cuerpo. Todos funcionan en forma conjunta. Definimos los chakras en forma independiente con la finalidad de identificar y tener la experiencia de sus atributos  particulares y comprender la forma en que contribuyen a nuestra identidad y poder humano. Sin embargo, los ejercicios que utilizamos para activarlos funcionan simultáneamente en todos los chakras, a la vez que progresivamente de abajo hacia arriba. Conforme abrimos y activamos un Centro de Poder, impactamos los otros. Nuestro objetivo es lograr tener una espina dorsal abierta y activa, un sistema nervioso vivo y saludable así como un sistema glandular en óptimo funcionamiento. Siendo así, todos los chakras pueden darnos buen servicio.

METAS PARA EL SEGUNDO CHAKRA

La meta principal para el segundo chakra es SENTIR LA EXPANSIÓN DE LA PROPIA ENERGÍA dentro de sí mismo. Se quiere hacer implosión dentro de sí y cultivar la sensación de completúd. Deseas mantener la energía en el propio cuerpo y no disiparla. Conforme se logra, se empieza a ser capaz no solo de definir, sino también de satisfacer las propias necesidades físicas y emocionales.
La meta es aprender a dirigirse hacia el exterior a través de la expansión interna, en lugar de lanzarse o engancharse a otro. Cuando se lanza la energía hacia fuera, los demás solamente se relacionan con el cuerpo en forma sexual o explotándole. La energía se dispersa y se desgasta fácilmente. Conforme se aprende a retener y expandir la energía en el interior, la necesidad neurótica se transmuta en carisma.
Las mujeres requieren crear el sentimiento de tener un vientre expansivo y seguro. Están creando un hogar para sí mismas, su niña interna, sus hijos y su pareja. Las mujeres necesitan cultivar un sentimiento de libertad, de suavidad y receptividad en su vientre.
Los hombres requieren conectar su energía sexual y su pene a la totalidad de su cuerpo. Los hombres necesitan aprender a canalizar su energía sexual hacia arriba por la espina dorsal para nutrir su cuerpo y su cerebro, y así mantener una auto-regeneración consistente. Conforme se conectan con la energía interna de amor, sus órganos sexuales se convierten en un instrumento de amor. La meta final del segundo chakra es sentirse libre. Perdiéndose en el movimiento y ritmo del propio vórtice de energía interna.

SERIE DE EJERCICIOS PARA ACTIVAR EL SEGUNDO CHAKRA

RANA

Haz 26 ranas en cuclillas sobre las puntas de los pies, con los talones juntos y las puntas separadas. Manos apoyadas en el piso en medio de las piernas, con los brazos bien estirados. Inhala levantando las asentaderas, bajando la cabeza, viendo las rodillas. Exhala volviendo a sentadilla original, elevando la cabeza al frente, siempre manteniendo los talones separados del piso y tocándose.

SILLA

Abre las piernas, baja a posición de sentadilla, con las plantas de los pies totalmente apoyadas en el piso. Pasa los brazos entre los muslos, atrás de las pantorrillas, colocando las manos sobre la parte exterior de los pies, manteniendo la cadera lo más elevada posible. Haz respiración de fuego (inhala y exhala por la nariz lo más rápido posible, bombeando el abdomen al mismo tiempo) durante 1 minuto en esta posición.

ARCO

Apoyad@ sobre el estómago, flexiona las rodillas tomándote de los tobillos con las manos. Separa el pecho y las rodillas del piso. Manten  la postura haciendo respiración de fuego durante 1 minuto.

CAMELLO
De rodillas, empuja  cadera al frente, dejando caer hombros y cabeza hacia atrás, apoyando las manos sobre los talones, respirar largo y profundo durante 1 minuto.

En este video podrás ver cómo realizar esta serie de ejercicios. Llévalos a cabo junto conmigo. Cuando acabes regresa aquí y anota tu experiencia, tus sensaciones, los pensamientos que vinieron a ti al estar haciendo la serie, tu estado al final de la sesión. Te aseguro que se haces esto como te digo obtendrás dos grandes beneficios. Habrás puesto atención a tu mundo interno, quizá descubriendo cosas de las que no eras consciente y al ponerlas por escrito te apoyarás para mantener el recuerdo de esa experiencia. Para quienes leamos tu comentario definitivamente resultará una experiencia de aprendizaje y muy probablemente también una forma de reconocer nuestra experiencia personal, al compararla con la tuya.

Por favor, no dejes de compartir esta información en Tweeter y en FaceBook. La meta es compartir herramientas que puedan hacer una diferencia en el mundo. Hasta pronto, Sat Nam.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El Chakra Dulzura, es el Canal para Experimentarte como un Ser Completo”

  1. Luz Mary says:

    Gracias, aprendi hoy algo nuevo.

    [Reply]

Leave a Reply