El Chakra Gema Lustrosa, Generador de Energía y Liberador Emocional

Gema Lustrosa

Los Chakras son centros de energía y puntos de acceso para activar todo nuestro potencial y poder. No existen como algo visible e identificable. No son una estructura física, pero tienen una ubicación específica en el organismo. El tercer chakra (Gema Lustros) se encuentra a nivel de nuestros plexo solar. Su meta es activar la energía del vientre para garantizar las actividades del día, y liberar las impresiones emocionales subconscientes. Ésta es una serie de ejercicios para activarlo.

UN COMENTARIO ACERCA DE LOS CHAKRAS

He decidió dar a los chakras un nombre: Centros de Poder. Y darles este nombre no es una gran proeza, puesto que los chakras son en realidad centros de energía y puntos de acceso desde los cuales estamos en posibilidad de despertar la totalidad de nuestro potencial y poder personal.

Los chakras no constituyen una estructura física, visible e identificable. Sin embargo tienen una ubicación claramente definida a lo largo de la espina dorsal, la cual contiene todo un circuito de vórtices energéticos. Existen muchos centros de energía menores en el cuerpo. Todos funcionan en forma conjunta. Definimos los chakras en forma independiente con la finalidad de identificar y tener la experiencia de sus atributos  particulares y comprender la forma en que contribuyen a nuestra identidad y poder humano. Sin embargo, los ejercicios que utilizamos para activarlos funcionan simultáneamente en todos los chakras, a la vez que progresivamente de abajo hacia arriba. Conforme abrimos y activamos un Centro de Poder, impactamos los otros. Nuestro objetivo es lograr tener una espina dorsal abierta y activa, un sistema nervioso vivo y saludable así como un sistema glandular en óptimo funcionamiento. Siendo así, todos los chakras pueden darnos buen servicio.

METAS PARA EL TERCER CHAKRA

Las metas principales para el tercer chakra, que en realidad es una combinación entre el bajo vientre y el plexo solar, son las siguientes:

ACTIVAR LA ENERGÍA DEL VIENTRE, nuestra fuente de poder. En última instancia el vientre debe espontáneamente activarse para generar la energía que necesitamos a lo largo del día. Cuando logramos este estado, respiramos profunda y automáticamente. No tenemos que recordarnos conscientemente el respirar, y por tanto, obtenemos una sensación activa de nuestra identidad como energía, pudiendo ir más allá de nuestra personalidad limitada, hacia una conciencia infinita.

LIBERAR LAS IMPRESIONES EMOCIONALES SUBCONSCIENTES, procesando conscientemente esos temores. Las racionalizaciones, justificaciones y explicaciones son juegos mentales totalmente irrelevantes para el cuerpo y los sentimientos. El plexo solar sólo se puede experimentar a través de sentir, no a través de pensar. Para liberarse de las huellas emocionales, debemos sentir la energía en la emoción. Al sentir la energía en nuestro cuerpo, transmitamos la energía obscura en energía más ligera y luminosa. Cuando se siente la emoción de una experiencia, se activa la energía para poder hacer uso de ella. Esto se logra estando presente con el sentimiento en el cuerpo hasta que el cuerpo se relaja y libera. Cuando la energía se mueve en el cuerpo, se puede usar para empoderarse y con ello hay libertad. Es esencial recordar que no somos las emociones. Pero al sentirlas entraremos en contacto con el verdadero ser que somos. El proceso consiste en respirar, sentir y entrar en introspección. Tocar la propia inocencia. Ser honesto consigo acerca de lo que se ve y lo que se siente. Permitirse ser vulnerable ante sí mismo.

SERIE DE EJERCICIOS

Los ejercicios que te describo a continuación propician la activación del tercer chakra. Recuerda que podrás ver las posturas también en el video que se encuentra al final de este artículo.

ELEVAR PIERNAS A 90º GRADOS.

Acostad@ boca arriba, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo y las palmas de las manos volteadas hacia el piso, inhala elevando las dos piernas hasta un ángulo de 90ª grados y exhala bajando hasta rozar el piso, sin apoyar los talones completamente. Repite de 10 a 26 veces.

ELEVAR PELVIS

Acostad@ boca arriba se flexionan las rodillas, apoyando las plantas de los pies al piso, tomándose con las manos de los tobillos. Inhalando se eleva la cadera del piso y exhalando se regresa a la posición original. Repite de 10 a 26 veces.

ESTIRAMIENTO

Acostad@ boca arriba se elevan los pies del piso aproximadamente 10 centímetros, brazos separados del piso a lo largo del cuerpo, palmas de las manos hacia abajo, se levanta la cabeza fijando la vista en la punta de los dedos de los pies. En esa postura se hace respiración de fuego (Inhalando y exhalando por la nariz al mismo tiempo se bombea el abdomen con rapidez) durante 1 minuto.

SAT KRIYA

Sentad@ sobre los talones, se entrelazan las manos, dejando el dedo gordo y el índice extendidos. Brazos estirados arriba de la cabeza. Se verbaliza la sílaba SAT a la vez que se sume el abdomen, y la sílaba NAM, a la vez que se relaja el abdomen. Se continúa por 1 minuto. Al terminar inhala aprieta el recto, órganos sexuales y sume el ombligo, exhala y relaja la postura.

GIROS CON LAS MANOS A LOS HOMBROS

Sentad@ sobre los talones coloca las manos sobre los hombros, dedos gordos hacia atrás y los demás dedos al frente. Inhala girando desde la cintura hacia el lado izquierdo, y exhala girando hacia el lado derecho. Repite de 10 a 16 veces

Como te vengo sugiriendo en mis artículos, lo mejor es llevar todo a la práctica. Así podrás experimentar y valorar los resultados. Cuando sientes lo que sucede al ejercitar, tienes la posibilidad de enfocar la vida de manera diferente, y si hay cosas que no te puedes explicar, entonces se presenta la oportunidad para que tu y yo platiquemos…te aseguro que puedo brindarte apoyo en este proceso de auto-conocimiento.

Comparte este artículo. De seguro hay personas en FaceBook y Twitter que querrán aplicar esto que comparto contigo. También estóy ávida de leer tus comentarios. Hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply