El Chakra Raíz, es tu Conexión con la Tierra

Raiz

Los Chakras son centros de energía y puntos de acceso para activar todo nuestro potencial y poder. No existen como algo visible e identificable. No son una estructura física, pero tienen una ubicación específica en el organismo. El primer chakra (Raíz) se encuentra a nivel del ano. Su meta es lograr arraigo, y ésta es una serie de ejercicios para activarlo.

UN COMENTARIO ACERCA DE LOS CHAKRAS

He decidido dar a los chakras un nombre: Centros de Poder. Y darles este nombre no es una gran proeza, puesto que los chakras son en realidad centros de energía y puntos de acceso desde los cuales estamos en posibilidad de despertar la totalidad de nuestro potencial y poder personal.

Los chakras no constituyen una estructura física, visible e identificable. Sin embargo tienen una ubicación claramente definida a lo largo de la espina dorsal, la cual contiene todo un circuito de vórtices energéticos. Existen muchos centros de energía menores en el cuerpo. Todos funcionan en forma conjunta. Definimos los chakras en forma independiente con la finalidad de identificar y tener la experiencia de sus atributos  particulares y comprender la forma en que contribuyen a nuestra identidad y poder humano. Sin embargo, los ejercicios que utilizamos para activarlos funcionan simultáneamente en todos los chakras, a la vez que progresivamente de abajo hacia arriba. Conforme abrimos y activamos un Centro de Poder, impactamos los otros. Nuestro objetivo es lograr tener una espina dorsal abierta y activa, un sistema nervioso vivo y saludable así como un sistema glandular en óptimo funcionamiento. Siendo así, todos los chakras pueden darnos buen servicio.

METAS PARA EL PRIMER CHAKRA

La meta principal para el primer chakra es activar tu sensación de estar consciente. Cuando verdaderamente SIENTES que te puedes entonar con tu cuerpo y experimentarlo. Ya no te encuentras en tu mente ni pensando. Conforme se abre tu sensación de estar consciente y eres capaz de mantenerla, empiezas a relajarte. Conforme aprendes a mantener energía en la parte baja del cuerpo, la concentración de la energía y el estrés en tu cabeza y tus hombros se relaja. Cuando te sientes consciente y arraigado a tu cuerpo, a la tierra, tus habilidades psíquicas pueden abrirse sin que te enfermes físicamente ni te agotes debido a las intensas energías, y tu capacidad de relacionarte con el mundo físico, mejora.

SERIE DE EJERCICIOS PARA ACTIVAR EL PRIMER CHAKRA

CIERRE DE RAÍZ

Gentilmente aprieta el músculo del ano y el perineo (entre el órgano sexual y el ano).

1. Sentad@ en posición fácil.

Inhala y sostén el aire.

Aprieta y suelta 3 o más veces.

Exhala. Repite por un minuto.

2. Inhala, exhala  y sostén el aire afuera.

Aprieta y suelta 3 o más veces.

Inhala. Repite por un minuto.

3. Inhala, exhala y sostén afuera, apretando 3 veces.

Inhala, sostén el  aire. Aprieta 3 veces.

Alterna por un minuto.

SENTADILLAS

Haz sentadillas con los brazos en tres posiciones, inhalando al estar de pie, y exhalando al bajar a sentadilla:

  1. Brazos estirados al frente.
  2. Juntando las palmas arriba de la cabeza.
  3. Entrelazando las manos atrás de la nuca.
  4. Haz de 10 a 21 de cada una.

MOLINILLO SOBRE LA RAÍZ

  1. Sentad@ en posición fácil, tomate de las rodillas.
  2. Gira el tronco desde la cintura, haciendo círculos bien grandes, inhalando cuando se inclina hacia atrás y exhalando al frente
  3. Haz 11 giros hacia un lado y 11 hacia el otro.

En este video podrás ver cómo realizar esta serie de ejercicios. Llévalos a cabo junto conmigo. Cuando acabes regresa aquí y anota tu experiencia, tus sensaciones, los pensamientos que vinieron a ti al estar haciendo la serie, tu estado al final de la sesión. Te aseguro que se haces esto como te digo obtendrás dos grandes beneficios. Habrás puesto atención a tu mundo interno, quizá descubriendo cosas de las que no eras consciente y al ponerlas por escrito te apoyarás para mantener el recuerdo de esa experiencia. Para quienes leamos tu comentario definitivamente resultará una experiencia de aprendizaje y muy probablemente también una forma de reconocer nuestra experiencia personal, al compararla con la tuya.

Por favor, no dejes de compartir esta información en Tweeter y en FaceBook. La meta es compartir herramientas que puedan hacer una diferencia en el mundo. Hasta pronto, Sat Nam.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “El Chakra Raíz, es tu Conexión con la Tierra”

  1. siriatma says:

    Me intriga el titulo con el que te presentas, aunque estoy totalmente de acuerdo con el concepto: “La realidad es una Ilusión”. Saludos, Siri Atma

    [Reply]

  2. siriatma says:

    A todos mis lectores, les recomiendo de todo corazón que vean este video tiene verdades tan profundas que no podrás continuar viendo la vida como las estructuras de poder nos la han querido vender.

    [Reply]

  3. Vilma says:

    I think this is one of the most important info for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on few general things,
    The site style is wonderful, the articles is really great : D.
    Good job, cheers

    [Reply]

Leave a Reply