Medita para Recuperar el Balance Emocional

Flor en Balance

El estrés, el exceso de trabajo, las fricciones, la alimentación desordenada y tantas cosas más pueden ser precursores de la pérdida de balance emocional. Esta es una meditación que invita al recogimiento y a la recuperación de la paz interna.

Como el ser humano es un “animal de costumbres y rituales”, la mejor manera de lograr una estabilidad física, emocional, mental y espiritual es organizar todos nuestros días para empezar y/o terminar la jornada, realizando una sesión completa de Yoga Kundalini, como mencionábamos en el artículo anterior,  “Calentar la Columna para Empezar”.

Una sesión completa incluye:

Sin embargo, como ya he mencionado en otros artículos, puede ser que en alguna ocasión nos resulte imposible disponer del tiempo para completar toda una sesión. A la vez podemos sentirnos dolorosamente conscientes de una profunda inquietud interna que nos limita para poder realizar lo que necesitamos hacer, que nos mantiene en un estado de reacción y conflicto, o que nos empuja hacia un estado de tristeza, contracción y melancolía. En tales casos podemos realizar la meditación que te comparto a continuación. Iniciando con los cantos de apertura y habiendo tomado un vaso de agua, podrás adoptar la postura que te indico a continuación, al cabo de lo cual podrás disfrutar de un momento de silencio, cerrando finalmente con los mantras indicados para terminar la sesión.

Te describo la forma de hacer el ejercicio aquí. Puedes además ver el video para confirmar las indicaciones.

BALANCE EMOCIONAL (Creando un Espacio de Silencio al Interior).

Antes de practicar esta meditación, toma un vaso de agua. Siéntate en postura fácil, coloca los brazos cruzados sobre el pecho y acomoda las manos abiertas bajo las axilas, con las palmas hacia el cuerpo. Levanta los hombros hasta tratar de tocar los lóbulos de los oídos; jala la barbilla hacia adentro para hacer el cierre de cuello; cierra los ojos. La respiración se alentará automáticamente. Continúa durante 3 minutos y gradualmente aumenta a 11 minutos.

Al terminar, relaja brazos bajando manos y siéntate en silencio a disfrutar el espacio interno de paz. Habrán pensamientos, y podrán ser observados, pero podrás elegir permanecer en un espacio de paz. Podrás elegir estar en silencio interno.

Te felicito por estar siguiendo mis artículos.  Eso indica tu deseo de cuidar de ti mism@. Espero de todo corazón que te estés dando la oportunidad de poner estos sencillos ejercicios en práctica, con los cuales verdaderamente podrás encontrar “una salida” de la locura en el mundo que nos está tocando vivir. “Saliendo” de esta manera, es altamente probable que puedas contribuir con tu granito de arena para mejorar las cosas, al menos para ti y para aquellos que te rodean. Esa es la gran oportunidad, cuando dedicamos tiempo y esfuerzo de calidad a nuestra persona.

Te invito a que compartas con otras personas, dando clic en los botoncitos de retweet y de share que se encuentran al principio del artículo. También, como siempre, te digo que tus comentarios son importantes para mí y para otras personas que desean aprender, compartir y comprender las experiencias que van viviendo al realizar estos ejercicios. Gracias por visitar nuestro espacio. Te dejo por ahora. Sat Nam.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Medita para Recuperar el Balance Emocional”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Tere Montes, Fabiola Vaca. Fabiola Vaca said: Han pensado en el Yoga como opción para renovarse diariamente? Siri Atma Kaur de Yoga Kundalini nos guía para lograrlo http://ow.ly/2DUig […]

Leave a Reply