Meditando se Puede Renacer

Renacimiento

Meditando se Puede Renacer

Con frecuencia, las personas guardamos recuerdos, resentimientos, estados de confusión y experiencias, que lo creamos o no, se acumulan como energía discordante en alguna parte de nuestro cuerpo, y con el tiempo llega a transformarse en una enfermedad física. Esta meditación nos ayuda a arrojar fuera esa energía que no deseamos dentro de nosotros, liberándonos para ver la vida con otros ojos.

En todas las tradiciones espirituales, se habla de la experiencia de muerte y renacimiento. Esta expresión no hace referencia necesariamente a la idea de la reencarnación, aunque puede incluirla. En realidad, el sentido de esta frase es la de la metáfora del ave fénix. Es decir, así como el ave fénix, para renacer a una nueva vida y emprender el vuelo hacia una experiencia de mayor altura y calidad, es necesario incinerarse….quemar lo viejo, lo inútil, lo que nos estorba, lo que consume las energías que requerimos para desarrollar todo nuestro potencial. Mientras seguimos cargando con recuerdos, resentimientos, creencias, estados confusos y experiencias negativas, es imposible ver la belleza de la vida.

La meditación que te describo a continuación, tiene esa cualidad de quemar, de soltar, de liberarnos de aquello que nos atormenta con su vibración de bajo nivel. Practicar esta meditación, iniciando con los cantos de entrada, haciendo los ejercicios de calentamiento que te he mostrado anteriormente    y cerrando con los mantras de salida…te quitará un enorme peso de encima. Como todo, sin embargo, los resultados serán más contundentes en la medida que hagas esta práctica en forma constante. Realizarla 30 días seguidos generará que se instale un hábito en ti, y además te dará la oportunidad de vivir una interesante experiencia de liberación. ¿Te gustaría ponerlo a prueba? Pues aquí la tienes. En tus manos está realizar la práctica. Nada tienes que perder…y hasta ahora no sabes lo que puedes ganar.

Te describo como hacer la meditación a continuación y después de leerla podrás darte una idea al ver el corto video que te coloco a continuación.

RENACIMIENTO (Liberándose de Basura, Sanándose, Disfrutando).

Siéntate en postura fácil con la espalda derecha. Con los brazos a los lados, eleva las manos a la altura del plexo solar, palmas volteadas hacia arriba. Cierra dedos índice y medio con el dedo gordo; los demás dedos estirados y relajados apuntando unos a otros a una distancia aproximada de 5 centímetros. Inhala y exhala por la boca abierta, creando el sonido: Aggg en la garganta. Es un ritmo rápido de aproximadamente 40 inhalaciones-exhalaciones por minuto, durante 3 minutos. Entonces se inhala apretando los dientes, concentrándose, reteniendo el aire por 20 segundos y se exhala. Repite 2 veces más y en la última retención, siente y circula la respiración por todo el cuerpo. Entonces simplemente sonríe por 2 minutos. Después ríe suavemente durante 3 minutos.

Te dejo nuevamente, con la esperanza de que estés siguiendo las indicaciones y practicando. Mucho me gustará saber los resultados que vas obteniendo, y si experimentas algo sobre lo cual sientas dudas o algún malestar, puedes contactarte conmigo. Te invito a compartir con tus comentarios, en el retweet y en FaceBook. Otras personas podrían hacer uso de esto que tú estas aprendiendo. Gracias por visitar nuestro sitio. Hasta la próxima. Sat Nam

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply