Poder Personal

Anthony Robbins ha dicho lo siguiente, cuando se refiere al Poder Personal:

Todos hemos oído hablar de personas que, en un estallido, trascendieron los límites de sus circunstancias y se convirtieron en ejemplos claros del poder ilimitado del espíritu humano.

También tu y yo podemos convertir nuestros actos en ejemplos inspirados, basta con tener valor y ser conscientes de que somos capaces de controlar todo lo que ocurre en nuestras vidas. Aunque no siempre podemos controlar los acontecimientos que nos afectan, sí está en nuestras manos controlar nuestra respuesta a ellos y las acciones que emprendemos en consecuencia.

Si vives situaciones que no te satisfacen –afectivas, laborales, de salud- decide ahora mismo qué puedes hacer para cambiarlas.

Si coincidimos con Anthony Robbins, el Poder Personal consiste básicamente en estar conscientes de que somos capaces de controlar todo lo que ocurre en nuestras vidas. Y la pregunta obligada quizás sería; “Si, pero ¿cómo?”. Aquí es donde aprender Yoga Kundalini, para saber cómo desbloquear y activar los chakras, resulta muy importante. Porque la verdad es que la Vida, está en los chakras. Y trataré de resumir brevemente a que me refiero.

Los chakras, conocidos como ruedas que giran, son centros energéticos, generadores de salud física, mental emocional y espiritual. Se encuentran conectados a las funciones del cuerpo físico por medio de las glándulas endócrinas y el sistema vertebral. Toda desarmonía, física, mental, emocional o espiritual tiene una correlación directa con el flujo libre o bloqueado de la energía en los chakras. Cuando aprendes el tema de vida que corresponde a cada uno de estos centros de energía, puedes aplicar los ejercicios y meditaciones de Yoga Kundalini que te permitirán armonizar el flujo. Con ello podrás observar resultados concretos en tus actitudes, tus respuestas y tus resultados de vida.

Yo sé que si ésta es la primera vez que escuchas esto, te parecerá un tanto incomprensible. Pero créeme es real y determinante. En el mi curso describo con detalle estas relaciones y te proporciono ejercicios específicos para trabajar cada temática. Por ahora solo te voy a mencionar brevemente los aspectos que rige cada chakra y los beneficios en cada caso, de que haya un flujo libre y armónico en cada uno.

Chakra 1: Rige los aspectos materiales, la sensación de seguridad y fortaleza física.

Chakra 2: Rige los aspectos sexuales, de relación de pareja, autoestima

Chakra 3: Rige la energía para actuar con voluntad, persistencia, enfoque y dirección.

Chakra 4: Rige la capacidad de amar, de dar desinteresadamente, de actuar en beneficio del bien mayor

Chakra 5: Rige la capacidad de crear, de comunicar, de transformar

Chakra 6: Rige la capacidad de visualizar, de planear, de intuir y acertar en lo que se intuye

Chakra 7: Rige nuestra capacidad de establecer comunicación con niveles de información y vibraciones superiores; nos permite ver con claridad la interconexión que existe entre todo y todos los que existimos en el universo

El bloqueo en el flujo energético de los chakras se traduce en enfermedad física, en desordenes emocionales, en disfunción para lograr lo que la persona se propone, dificultades para asegurar el ingreso económico y la seguridad material, incapacidad para crear y comunicar efectivamente, dificultades para visualizar posibles caminos o soluciones, sentimientos de soledad y aislamiento. Por supuesto, habría que entrar en más detalle para ubicar cuales de estos síntomas aparecen, correlacionados con cuales chakras. Pero lo que te quiero decir es que con el Yoga Kundalini puedes armonizar el flujo energético de los chakras conscientemente y a voluntad. El resultado es entonces tomar las riendas, recuperar tu Poder Personal y la convicción de que tu vida está en tus manos. Ve en el video algunas ideas más acerca del Poder Personal, según Anthony Robbins. Y no olvides solicitar tu Audio “¿Es el Yoga Kundalini para Mi?”.