Serie de Yoga Kundalini para Conservar la Juventud y Vigorizar el Corazón [Poder Personal]

yoga kundalini, poder personal

Poder Personal con el Yoga Kundalini

Es un hecho que la mayoría de las personas desconoce el gran Poder Personal que radica en su interior. Uno de los enormes beneficios que aporta el Yoga Kundalini es precisamente el de crear transformaciones físicas que permiten tomar consciencia del Universo que llevamos dentro, con el cual podemos lograr todo lo que seamos capaces de imaginar. No es de asombrar que esta sencilla serie de ejercicios favorezca la conservación de la juventud y vigorice el corazón. Acompáñame y practica conmigo.

Canto de Apertura

Con las palmas juntas frente al pecho, canta el siguiente mantra:

ONG NAMO GURU DEV NAMO

Al terminar puedes hacer 15 respiraciones largas lentas y profundas antes de iniciar la serie de ejercicios.

Serie de Yoga Kundalini – Juventud y Corazón Vigoroso

Masaje al Talón de Aquiles

Siéntate en postura cómoda. Masajea el tendón de Aquiles con los dedos de las manos en pequeños círculos. También el hueco entre el tobillo y el tendón. El área para masajear se ubica del talón hacia arriba del tendón cerca de 10 centímetros. Si presionas correctamente, los dedos del pie se flexionaran ligeramente. Masajea firme y rítmicamente. Después de masajear un pie durante 2 minutos, sigue con el otro pie por dos minutos más.

Postura de Rana

Ponte en postura de rana. Recuerda: talones arriba, puntas de los pies y yemas de los dedos sobre el piso, los glúteos sobre tus talones, los brazos entre las piernas abiertas, la cabeza arriba. Inhala subiendo hasta arriba la cadera, sin bajar los talones, la cabeza entre los brazos. Exhala, bájate y deja que los glúteos peguen en los talones, la exhalación debe ser fuerte. Continúa este ciclo de 3 a 15 minutos.

Flexiones Espinales

Siéntate en postura fácil con las piernas cruzadas. Toma el dedo gorde de cada pie con tus manos. Presiona la parte carnosa del dedo gordo, con una presión de 5 a 10 kilos. Utiliza la punta del dedo pulgar o la coyuntura del pulgar para aplicar la presión. Conserva la presión fuerte y constante. Empieza a flexionar la espina. Inhala. Presiona la espina hacia adelante. Exhala y deja que la espina se flexione hacia atrás. Continua rítmicamente con respiración profunda durante 3 minutos. Entonces inhala, mantén brevemente y relaja la respiración.

Postura de Rana

Repite el ejercicio 2, de dos a cuatro minutos.

Estiramiento al frente

Estira las dos piernas hacia delante sobre el suelo. Con las manos, tomate de los dedos de los pies. Jala los dedos hacia ti durante 30 segundos. Después mientras inhalas arquéate hacia arriba, exhala y dóblate hacia el frente. Haz 26 de estos movimientos con respiraciones profundad, al terminar inhala, arquea la cabeza hacia arriba y relaja la respiración.

Beneficios

Esta kriya vigoriza el corazón y da energía a los sistemas regenerativo y sexual. El masaje cerca de los talones rompe los cristales (depósitos de calcio) que se han ido acumulando ahí. Esto a su vez ayuda a mejorar la circulación de las piernas. Dos ciclos completos de este kriya a los tiempos máximos es una buena rutina.

Relajación

Después de una serie, recuerda relajar profunda y completamente el cuerpo, empezando con respiraciones profundas y continuando por 10 minutos.

Al terminar la relajación, no olvides prepararte para la meditación, rotando muñecas, frotando las manos y plantas, haciendo el estiramiento de gato y rolar sobre la espalda.

Meditación para el Cambio de Hábitos
Mantra Sat Nam

Siéntate en postura fácil, pon las palmas juntas en el centro del pecho, de modo que los pulgares toquen el centro del esternón: con los ojos cerrados viendo hacia arriba ligeramente, concentra tu atención en el entrecejo. Inhala profundamente y enfócate en tu respiración.  Con la exhalación, cantamos el mantra SAT NAM en la ley de siete o ley de las mareas.

En cada ola de sonido, enhebra el sonido de SAT a través de los chakras, del primero al séptimo.

El primer chakra se encuentra en la base de la espina, en el recto. El segundo chakra se encuentra a la altura de los órganos sexuales. El tercer chakra esta unos centímetros debajo del ombligo. El cuarto chakra esta a la altura del corazón. El quinto chakra se encuentra en la garganta. El sexto chakra se encuentra en el entrecejo y el séptimo en el tope de la cabeza.

Al cantar el sonido NAM, deja que la energía y el sonido irradien del séptimo chakra hacia el aura. Continúa por 15 minutos.

Beneficios

Si puedes aumentar esta meditación hasta los 31 minutos y 6 segundos, y la haces diariamente, tu mente se limpiara como las olas del mar lavan la playa.

Esta meditación es un bill mantra. Los mantras bill como SAT NAM son los únicos sonidos que pueden reorganizar los patrones de hábitos de la mente subconsciente. Todos tenemos patrones de hábitos. No podríamos funcionar sin ellos, pero algunas veces los patrones que hemos creado, no son los que queremos. Al cambiar, queremos cambiar los patrones. Al vibrar el sonido de “SAT NAM” en la manera que se indico, activamos la energía de la mente que borra y establece hábitos. Consecuentemente esta meditación es buena como introducción al kundalini yoga. Abrirá la mente a nuevas experiencias. Incluso un alumno experimentado seguirá meditando de esta manera para aclarar los efectos de un día presuroso, para comenzar una meditación más profunda. Después de cantar este mantra, te sentirás calmad@, relajad@.

Como siempre, puedes apoyarte en el video que incluyo al final de cada serie de Yoga Kundalini, donde te muestro como hacer los ejercicios.

Te dejo por ahora esperando que pongas en practica esta nueva serie de ejercicios en el blog. Mucho te agradeceré que compartas esta información dando clic en el botón de retweet y en el Facebook share. Otras personas podrían aprovechar lo que aquí se dice. Deja tu comentario y recuerda que puedes entrar en contacto conmigo en cualquier momento para recibir orientación, asesoría o coaching para el desarrollo de tu Poder Personal. Hasta la próxima.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply