Sobre Mí

Quiero empezar por platicarte un poco de mí y de la forma en que llegué a conocer el   Yoga Kundalini.

Soy Mujer, Psicóloga y Sanadora de Corazones. Para mí, ejercitar el cuerpo y todo lo que tiene que ver con los orígenes y motivaciones de los pensamientos, los sentimientos y las acciones de las personas, ha sido motor y razón para vivir. De manera que a donde quiera que fui, y he vivido en distintos lugares de México y el mundo, siempre busqué integrarme a algún grupo para realizar diferentes deportes y disciplinas, así como escuchar y acompañar a las personas en sus procesos de crisis y crecimiento. Eso fué lo que hice cuando llegué a vivir a Cancún, donde me desempeñe como Gerente Corporativo de Capacitación y Desarrollo Humano en uno de los grupos hoteleros de la ciudad. Esto último lo comento por algo que te platicaré más adelante.

Así encontré a mi primera maestra de Yoga Kundalini, Monique Billemaz, con quien practiqué durante 4 años; a veces en la suave arena blanca de la  playa y a veces en un salón en las afueras de la ciudad. Ella me invitó a asistir a un evento que año con año se realiza en Española, Nuevo México. En el solsticio de verano, durante el cálido mes de Junio, acuden personas de todo el mundo a un campamento que se divide en tres días de aproximadamente 8 horas diarias de meditación en grupo y un mes de diversas actividades en un campamento para mujeres. El objetivo de tal encuentro es por una parte propiciar una especie de limpieza mental enormemente potenciada por la participación grupal,  y por otra, apoyar el crecimiento y desarrollar la autoestima de las mujeres. Fué aquí donde conocí a Yogui Bhajan en persona, Maestro quien trajo la Tecnología del Yoga Kundalini, de la India. De él recibí la inspiración para pasar de ser solamente alumna de Yoga, a la preparación para ser instructora. El climax de todo este movimiento de energía, fue que nunca más pude conformarme con ser empleada en una empresa. Aun cuando mi posición era una muy buena en la industria, y contaba con todo el apoyo de mi superior, terminé renunciando a mi empleo y me avoque a crear mi propio espacio de yoga, psicoterapia y desarrollo humano. Para todos los que me conocían, y en especial mi jefe, esa decisión fue totalmente incomprensible.

Lo que ha sucedido conmigo desde entonces, no ha sido fácil pero ha sido guiado por la intuición más que por un proceso racional de pensamiento. Cambié de lugares donde vivir, tuve que tomar algún empleo por épocas, pero desde entonces la búsqueda ha sido, continuar creciendo en habilidades y conocimientos para desarrollarme en forma independiente y apoyar a otras personas, particularmente a otras mujeres, para que hagan lo mismo.

Es debido al enorme impacto que la Yoga Kundalini produjo en mi vida, que sigo practicando y enseñando hasta hoy, después de 18 años. Cabe mencionar que he practicado otras formas de yoga: Hatha y Raja. También he practicado artes marciales como karate Shoto Khan y Tae Kwan Do. He aprendido sobre masaje, terapias naturistas, florales y de transmisión de energía para sanar: Reiki, Energía Universal y otras. Todo motivado por mi interés en estas formas de conocimiento y por aumentar mi aservo de herramientas para asistir a las personas. He encontrado que el impacto y el curso que toma la energía en cada persona, al practicar Yoga Kundalini,  puede ser muy diverso, pero tiene un denominador común, dirige a la persona hacia sus verdaderos intereses y le proporciona los recursos internos para afrontar los retos que necesariamente se presentan en el camino. Mi intención es poderte acompañar para que encuentres tu Pasión de Vida y desarrolles tu Poder Personal para seguir la línea en la que te lleva la Pasión. ¿Me lo permites?