Vitalidad, Poder, Voluntad y Compromiso con Yoga Kundalini [Poder Personal]

Ritmos Circadianos

El tema que tocaré el día de hoy es Vitalidad, Poder, Voluntad y Compromiso con Yoga Kundalini. Sin embargo, empezaré mencionando el tema de los ritmos circadianos (del latín circa, que significa ‘cerca’ y dies, que significa ‘día’). Es decir,  ritmos biológicos que experimentan oscilaciones de las variables biológicas, en intervalos regulares de tiempo.

Todos los animales, las plantas y probablemente todos los organismos muestran algún tipo de variación rítmica fisiológica (tasa metabólica, producción de calor, floración, etc.) que suele estar asociada con un cambio ambiental rítmico.

Estrictamente hablando, las estaciones no se conciben como ciclos circadianos, sin embargo, si consideramos que la tierra es un ente viviente de una dimensión mucho mayor que cualquiera de los seres que la habitamos, podríamos considerar que los cambios estacionales, son en sí ciclos circadianos terrestres. La Primavera entonces, es el primer ciclo circadiano del año y es un excelente momento para dar inicio a proyectos, tomar decisiones, o hacer cambios en nuestras vidas, aprovechando la vitalidad, el florecimiento y el enorme movimiento que todo y todos experimentamos en esta época.

Vitalidad

La palabra vitalidad hace referencia al hecho de estar lleno de energía, de vida. Y la vida está a nuestra disposición en el aire, en los alimentos, en todo aquello que vemos, olemos, percibimos o sentimos en la naturaleza. La tradición Hindú a dado en llamarle a esa energía Prana, mientras que la cultura China le conoce como Chi y la Japonesa como Ki. Es un hecho conocido que la energía está ahí para que hagamos uso de ella. Sin embargo, nuestra mente, nuestros hábitos y el desconocimiento que tenemos del maravilloso organismo humano que poseemos, nos hacen caer en estados físicos, emocionales y mentales que nos impiden aprovechar toda la riqueza que siempre nos rodea. Más aún, nos obstaculizamos el acceso a nuestra propia chispa de energía interna que se encuentra en el tercer chakra, el Chakra conocido como Manipura.

¿Cómo haces para Decaer?

Si reflexionamos un poco nos daremos cuenta de que si comemos determinados alimentos, nuestro ánimo decae y la respuesta de nuestro metabolismo puede ser lenta y dificultosa.  Si vivimos más de noche que de día, podremos observar que nuestro rendimiento es menor. Si observamos el tipo de pensamientos que tenemos con respecto a nosotros mismos, seguramente podemos contribuir a un decaimiento, y si no movilizamos nuestro cuerpo y en particular, el abdomen y el plexo solar, nuestra energía decididamente se ve disminuida.

Poder, Voluntad y Compromiso

El Poder, la Voluntad y el Compromiso, tienen una ubicación muy específica en nuestro cuerpo. No son solo palabras abstractas para comprender desde el intelecto. Aplicando ejercicios de respiración, de flexibilidad y de fortaleza a la región abdominal y del plexo solar, estaremos encendiendo la chispa que pone la energía en acción a lo largo de todo nuestro organismo. Y no es necesario hacer cientos de abdominales, se trata de hacer prácticas estratégicas que movilicen la energía de manera que la fuerza física, la voluntad y el compromiso dejan de constituir una dificultosa tarea, pasando a ser una expresión natural de un ser vital.

Primavera: Momento Estratégico para Alinearse con la Energía de Vida

El 21 de marzo, día en que da comienzo el primer ciclo circadiano terrestre, es un excelente momento para alinearse con el despertar de vida que se experimenta en todo nuestro entorno. Los tiempos de oscuridad y claridad se equilibran, la naturaleza retoña, nuestro organismo todo se encuentra dispuesto a interactuar y a expandirse. Que mejor ocasión para aprender un poco de Yoga Kundalini para activar el Centro de Poder y Energía. Empezar una práctica diaria en ese día es una manera de poner nuestra vida y nuestros sueños en marcha acelerada.

Webinario-Taller el 21 de Marzo

De manera que no puedes faltar al Webinario-Taller de Yoga Kundalini el

Lunes 21 de Marzo a las 3pm hora de la ciudad de México.

El tema de nuestro Taller este mes será precisamente Vitalidad, Poder, Voluntad y Compromiso. Al igual que el mes pasado, tendrás la oportunidad de responder a una encuesta donde podrás expresar tus dudas, preguntas o sugerencias. Tomaremos un mayor tiempo para conversar sobre tus sugerencias o preocupaciones en esta ocasión. Y como siempre, concluiremos con una sencilla práctica para activar tu Tercer Centro de Poder, una visualización y una meditación que te dejarán list@ para empezar la temporada de primavera con el pie derecho. Basta que continúes haciendo esa sencilla práctica, por al menos 30 días para descubrir un importante cambio cualitativo en la forma de desenvolverte en tu vida. Créeme, solo tienes que ponerlo en práctica. Da clic en la liga para inscribirte hoy mismo.

Lunes 21 de Marzo a las 3pm hora de la ciudad de México.

Al suscribirte estarás adquiriendo el derecho de recibir el video de la conferencia, así como el archivo en formato PDF con todo el contenido, directamente en tu bandeja de correo.

Podrás dar respuesta a las preguntas de la encuesta en esta liga o en la liga que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Regresa las veces que desees a incluir tus dudas, sugerencias o inquietudes. A mayor participación tuya, habrá mayor probabilidad de proporcionar las respuestas que estas buscando sobre este tema.

Te dejo ahora con un breve video donde reitero esta invitación. Recuerda invitar a tus amigos y conocidos. ¿Crees que esta información les pueda ser de utilidad? Y por supuesto, me encantará recibir tus observaciones y comentarios aquí abajo. Hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply